martes, 31 de julio de 2007

Arroz a Banda En Alicante

Nuestro sofrito para el arroz a banda sería de ñoras secas, ajos y tomate, al que incorporaríamos, después de hacerlo lentamente a el fumet de pescado que no tiene por que ser con araña de mar, después de una leve ebullición añadiríamos el azafrán disuelto a ese fumet; cogeremos nuestra paella fondearemos con aceite de oliva, mejor si es aceite de ajo, echaremos nuestro arroz ,sofriendo unos 2 o 3 minutos, y añadiremos el doble de caldo que de de arroz en volumen, ojo! el volumen de caldo a echar es función directa de la temperatura de este!, tendremos el conjunto a fuego fuerte durante 7 u 8 minutos , y bajaremos el fuego a medio para su secado durante 8 minutos, y arroz a banda terminado, si! solo arroz, si incorporásemos algún trocito de pescado o algún marisco pelado, hablaríamos de arroz a banda con tropezones o arroz del senyoret

2 comentarios:

del dijo...

Hola Gaspar , yo tambien vivo en Alicante ,las recetas me parecen estupendas , próximamente haré tu Arroz a Banda y ya te contaré.
Saludos Del

Anónimo dijo...

Hola Gaspar,soy de Tarragona y siempre he querido hacer un arroz a banda pero siempre me hechado atras porque mi madre ,que cocinaba muy,muy bien, me explicaba que al hacerlo ella al sofreir el arroz se le espatarraba y desistió de hacerlo más.Me puedes decir algun truco para que no pase.Esta receta me parece genial y tengo ganas de provarla sin que me pase eso.Gracias.
Una de Tarragona.